_
_
_
_

La sexualidad copa la mayoría de las consultas de salud de los adolescentes

Más de 6.000 adolescentes de entre 14 y 16 años han formulado una consulta a los profesionales sanitarios que han acudido a los centros educativos durante los últimos dos cursos. La sexualidad ha generado casi el 30% de las preguntas, seguido de la nutrición (22%), la salud mental (13,3%) y drogas (12,8%). La mayoría de consultas sobre sexualidad y nutrición las hacen las chicas. En cambio, los chicos preguntan más sobre el consumo de alcohol y drogas.

El programa Salud y Escuela de la Generalitat pretende extender a todos los centros de secundaria -tanto los públicos como los concertados- la presencia de un diplomado en enfermería. Su función: atender las dudas de los estudiantes sobre salud, sobre todo en lo relativo a drogas, nutrición y prevención de trastornos alimentarios y sexualidad. Hoy en día, la mitad de los centros de secundaria de Cataluña cuentan con esta figura, que seguirá extendiéndose durante los próximos cursos.

En este sentido, ayer también se presentó públicamente un manual que explicará al profesorado cómo tienen que abordar la educación afectiva y sexual en los dos últimos cursos de la ESO. Las propuestas del manual son sólo orientaciones. Lo que es lo mismo: no formarán parte de los contenidos obligatorios que se tienen que impartir en estos cursos, aunque el objetivo de la Generalitat es que en todos los centros se aborden estos contenidos, sobre todo en las tutorías.

La Generalitat también presentó ayer una página web (www.sexejoves.gencat.net) que pretende dar información sexual a los adolescentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_