La policía de Jerez denuncia a cuatro empleados del área de Deportes
Fueron sorprendidos pintando lemas contra el PSOE en un edificio
La Policía Local de Jerez denunció en la madrugada de ayer a cuatro trabajadores de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD), dirigida por el PSA, que lidera Pedro Pacheco. Los trabajadores fueron pillados por los agentes mientras hacían pintadas en contra del PSOE en la fachada de un edificio. "PSOE corrupto" y "PSOE traidor" fueron los dos mensajes que tuvieron tiempo de estampar en la pared los empleados y simpatizantes del PSA para desprestigiar a los socialistas, que, por curioso que parezca, gobiernan el Ayuntamiento de Jerez en coalición con Pacheco.
Justo cuando empezaban a dar forma a las primeras palabras del tercer mensaje despectivo, esta vez referido a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Pilar Sánchez, fueron sorprendidos por las fuerzas del orden municipal.
Según confirmaron ayer fuentes policiales, los agentes, tras identificar a los cuatro individuos, R.L.O., L.H.F., F.A.C.V. y J.B.G., se dirigieron a la Comisaría Nacional de Policía, donde denunciaron los hechos y se abrieron diligencias en el Juzgado de Guardia.
En un primer momento, los agentes sólo advirtieron a tres hombres que pintaban en la pared letras de un metro de altura. Fue una segunda patrulla la que se percató de que un cuarto miembro del grupo, en este caso un alto cargo de la GMD, salía de detrás del edificio saboteado.
"Yo no persigo a la gente cuando sale de trabajar", manifestaba ayer el delegado municipal de Deportes, Alfonso García (PSA), quien aseguraba, en un principio, desconocer el asunto. "No tengo ni idea, pero en Jerez se han hecho muchas pintadas en contra de mucha gente y nunca ha pasado nada". "Todo el mundo a quien he preguntado niega que lo haya hecho y la Policía lo tendrá que demostrar", llegó a decir bastante molesto.
El delegado municipal sí confirmó a este medio que los nombres de los denunciados se corresponden con trabajadores de la mencionada área de Deportes del Ayuntamiento de Jerez que él mismo dirige.
Salvando las distancias, lo cierto es que hay un precedente en la GMD de un caso similar y el protagonista, en esta ocasión, fue el propio Alfonso García. El concejal del PSA envío desde su teléfono móvil mensajes, con el popular pásalo, en los que invitaba a una manifestación convocada en contra de la Junta de Andalucía en las puertas del centro escolar de Jerez La Campiña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.