Amancio Ortega compra un edificio en Roma por 130 millones
Ponte Gadea, la sociedad inversora controlada por Amancio Ortega, principal accionista de Inditex y la primera fortuna de España, ha comprado un edificio en el centro de Roma por 130 millones de euros. El edificio, construido en 1885, está en la Vía del Corso, muy cerca del palacio Chigi, sede del Gobierno italiano y en una de las calles más comerciales de la ciudad.
En la planta baja de este edificio se instalará una nueva y amplia tienda de Zara, la marca estandarte del Grupo Inditex, según reconocen fuentes de la empresa textil. En este edificio estaba también interesado el grupo sueco H&M, el principal competidor europeo de Inditex.
Inditex cuenta en Italia con 94 tiendas, de las que 41 son de Zara y de ellas cuatro están en Roma. De hecho, Zara tiene una de sus tiendas más importantes a pocos metros de allí, en las Galerías Alberto Sordi, prácticamente enfrente del edificio que adquirirá y que en la actualidad alberga la Rinascente, unos grandes almacenes.
Según fuentes de la empresa española, Italia es uno de los mercados prioritarios europeos en estos momentos y en los que más deprisa crece el grupo gallego junto con los de Alemania, Francia y Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.