Novelas históricas copan de nuevo el premio Ciudad de Torrevieja que se falla hoy

El quinto Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, dotado con 360.000 euros que conceden el Ayuntamiento y la editoral Plaza & Janés, se fallará esta noche. En esta edición se presentaron 418 novelas procedentes de España, Argentina y México. Un año más las novelas históricas, sobre todo las ambientadas en la Edad Media o en la Reconquista en la España musulmana, son las que más han concurrido. Según fuentes de la editorial tambien se presentaron novelas biográficas sobre personajes históricos, como una poetisa de principios de siglo, un pintor del Renacimiento o un personaje de la I República, junto a las novelas de género con especial auge del "thriller psicológico". La organización destaca que muchos de los originales presentados podrían ser fácilmente adaptables al cine. El finalista recibirá 125.000 euros y la publicación de la novela.

Las cinco obras que han conseguido llegar a la final son El genio del mal, de Julio Castrillo, Lejos de las tinieblas, de Amadeus, Legionarios, de Antonio Elías, Ritos de sangre, de Leire Dark y Laberinto del poder, de Simon D. El jurado de este galardón, el segundo en importancia económica, está formado por J.J Armas Marcelo, José Calvo Poyato, Julio Ollero, Nuria Tey, directora de la editorial, y el concejal de Cultura, Eduardo Dolón.

En las cinco ediciones anteriores los escritores galardonados fueron Javier Reverte, Armas Marcelo, Zoe Valdés, Javier Sierra, César Vidal y José Calvo Poyato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de septiembre de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50