España se negó a que la OTAN movilizara el Eurocuerpo para reforzar Afganistán
España, junto a los otros países integrados en el Eurocuerpo (Alemania, Francia y Bélgica), se negó a ser movilizada por la OTAN para suplir la insuficiencia de tropas en Afganistán. Durante este semestre, el Eurocuerpo (un 20% de cuyos efectivos son españoles) aporta el cuartel general de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN (NFR-7). La idea de movilizarlo figuraba en una carta que el comandante supremo aliado, el estadounidense James L. Jones, remitió a principios de mes al Consejo Atlántico. La situación de Afganistán, escenario de una escalada de atentados suicidas y ataques de la milicia talibán, será analizada hoy por los ministros de Defensa de la OTAN en Portoroz (Eslovenia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.