_
_
_
_
Los Presupuestos de 2007

310 millones para acoger a los inmigrantes y frenar las entradas

Lucía Abellán

La relevancia que ha adquirido la inmigración en la realidad económica y política del país se ha trasladado este año a los Presupuestos Generales del Estado. Hacienda ha situado por primera vez este epígrafe entre sus prioridades de gasto. No obstante, la partida prevista es bastante reducida: 310 millones de euros. Con todo, esta cantidad representa casi un 15% más que lo destinado este año. El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, asegura que se ha querido prestar una "especial atención" a este asunto.

Los Presupuestos fijan dos frentes de actuación: acogida e integración de inmigrantes y lucha contra la entrada ilegal. La primera, la más dotada económicamente, correrá a cargo del Ministerio de Trabajo y la segunda dependerá de Interior.

El proyecto más nutrido corresponde el fondo de apoyo a la acogida y la integración de los inmigrantes, así como el refuerzo educativo de quienes llegan a España. También se conceden subvenciones a diferentes asociaciones con programas de refugiados e inmigrantes. La más voluminosa es la que recibe Cruz Roja para atender a los extranjeros llegados a las costas. Asimismo se destinan cuatro millones a la firma de convenios con Ceuta y Melilla para centros de menores.

Entre las partidas dependientes del Ministerio del Interior destacan los 48 millones de euros destinados a la reintegración de extranjeros. También se establecen partidas adicionales para poner en marcha un plan de seguridad del archipiélago canario y otras actuaciones derivadas de la inmigración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_