_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

Ocho millones para rehabilitar barrios de Barcelona y Manresa

El Gobierno de la Generalitat destinará más de ocho millones de euros a rehabilitar los barrios de Ciutat Vella, el Clot, Gràcia, Horta, Poblenou, Poble Sec, Prosperitat, Sant Andreu y Sants (en Barcelona), además del núcleo antiguo de Manresa (Bages), en el marco del Programa 2005 del Plan de la Vivienda 2005-2008. El Ejecutivo acordó ayer destinar esta cantidad a atender la convocatoria de subvenciones relativas a las áreas de rehabilitación integral (ARI), cuya delimitación es uno de los "ejes" de las políticas públicas destinadas a mejorar el paisaje urbano, según apuntó el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal.

El pasado mes de mayo, el Ministerio de Vivienda, el departamento que dirige Nadal y los alcaldes de Barcelona y Manresa firmaron los acuerdos que permiten la rehabilitación de 2.685 viviendas en estos 10 barrios, con una inversión de 26,8 millones de euros. El Convenio del Plan de Vivienda 2005-2008 supone para Cataluña una dotación de más de 857 millones de euros, el 110% más respecto al de 2002-2005.

- Hospitales. Más de 50,9 millones de euros destinará el Ejecutivo catalán a la reforma y ampliación del Hospital de Terrassa (Vallès Occidental), el Hospital Comarcal de l'Alt Penedès, en Vilafranca del Penedès, y el Parque Sanitario Pere Virgili de Barcelona. Además invertirá 3.618.677 euros en la instalación de dos centros de atención primaria (CAP) en Sort (Pallars Sobirà) y Mataró (Maresme), y de dos consultorios locales en Santa Cristina d'Aro (Baix Empordà) e Ivars d'Urgell (Pla d'Urgell).

- Sida, tuberculosis y malaria. A través de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, el Gobierno aportará 1,5 millones de euros al Foro Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El pasado año ya cedió un millón de euros y se convirtió en el primer organismo gubernamental no estatal en colaborar con el fondo.

- Ensanche norte de El Prat. La comisión de gobierno de Política Territorial dio ayer luz verde al consorcio urbanístico para el desarrollo del ensanche norte del municipio de El Prat del Llobregat. Esta área se destinará a usos residenciales, comerciales y económicos, y contribuirá a un "fuerte crecimiento" del núcleo urbano de El Prat. Según explicó Nadal, la actuación del consorcio comportará "una transformación urbanística de primera magnitud" en una zona de "gran potencial" como eje logístico y de comunicaciones. El desarrollo de esta zona implicará procesos "significativos" de recalificación urbana y territorial. El Gobierno aseguró que las obras seguirán criterios de ordenación urbana "sostenible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_