Las ventas de la denominación de vino de Jerez caen un 5,5% este año
Las cifras son especialmente negativas en hasta tres de los cuatro principales países de destino de los caldos de la denominación de origen de Jerez. En Alemania, mercado que ya arrastraba de años precedentes un notablex descenso del consumo de vinos de Jerez, la caída de las ventas ha alcanzado el 14%. En Holanda, las ventas se han reducido en un 15%, una de las cifras "más preocupantes" para el director general Consejo Regulador, César Saldaña. El descenso de la importación no ha sido tan acuciante en Gran Bretaña, donde se ha contabilizado un crecimiento negativo fijado en el 2,6%. Las cifras sólo son favorables en España, con un aumento de las ventas de un 2%.
Las estadísticas varían en mercados de menor importancia para la denominación jerezana. Desde la Casa del Vino, destacan el aumento de las ventas en un 12% en Bélgica, un 1,5% en Japón, y un 2,2% en Estados Unidos, país en el que actualmente tres de cada cuatro botellas que se comercializan son jerez falso, vinos californianos de poca calidad embotellados bajo etiquetado del marco del jerez. Tampoco se contempla un comportamiento positivo en las ventas de vinagre, que han caído en un 0.9%. A pesar del casi inapreciable descenso, los ocho primeros meses del año han roto la tendencia alcista de anteriores temporadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.