Reportaje:

Empresario con bula

El PSPV denuncia un trato especial del PP de Benidorm al empresario que medió en la compra del Trinquet

El empresario Ramón Román García, administrador mancomunado del Trinquet Marina Baixa desde días antes de su adquisición por parte del Ayuntamiento de Benidorm hasta que se culminó la operación, ha recibido un trato "condescendiente" por parte del gobierno local, en manos del PP, según denuncia el grupo municipal del PSPV .

Román, según consta en el Registro Mercantil, tiene relación en 16 sociedades, en la mayoría como administrador único, como en R.A., empresa adjudicataria del servicio de hamacas en las playas de Benidorm, a la que el PSPV-PSOE ha acusado de forma reiterada de incumplir el pliego de condiciones. Los servicios técnicos municipales identificaron varias irregularidades en el año 2000 en una discoteca, Hippodrome, propiedad de sus empresas, RPM Benidorm S.L. El establecimiento ha funcionado desde 1984 pese a estar emplazado en un sótano y figurar en los expedientes municipales como garaje, epígrafe con el que figuraba desde 1976. El local no cumplía con las condiciones urbanísticas necesarias para operar como discoteca y el Ayuntamiento llegó a decretar el cierre. Román propuso entonces ceder al municipio cinco viviendas y el aprovechamiento de otro local para compensar la edificabilidad de la sala, legalizar su situación urbanística y obtener licencia de apertura. Los seis inmuebles suman 330 metros cuadrados, uno más de la superficie del Hippodrome, cuya ilegalización en realidad es un exceso de edificabilidad según los informes jurídicos que acompañaron la propuesta. El gobierno local del PP sin embargo no ha realizado posesión de los inmuebles, en una zona céntrica frecuentada por el turismo inglés.

El Trinquet Marina Baixa cambió de propietarios días antes de su adquisición por parte del Ayuntamiento de Benidorm. Los empresarios Pedro Agulló Miralles y Ramón Román García se hicieron con el control de la empresa Trinquet Marina Baixa S.A. cuando el Consistorio ya tenía lista la operación de compra mediante una permuta. Según los datos que figuran en el registro mercantil ambos empresarios, que mantienen relaciones con el Gobierno local, del PP, y concesiones municipales, fueron nombrados administradores mancomunados el 14 de mayo de 2004, en sustitución de los antiguos propietarios. La empresa modificó la totalidad de los estatutos y cesó a los cuatro miembros del consejo de administración en esa fecha. La Junta de Gobierno del Consistorio aprobó una resolución del alcalde para la compra de las instalaciones ese mismo día.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS