El Gobierno y la Iglesia pactan una mejora de su financiación
Los Presupuestos del Estado para 2007 apuestan por el I+D, la seguridad y la cooperación
La Iglesia católica contará con un nuevo modelo de financiación a partir de 2007. El sistema pactado entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal mejorará las cuentas de los obispos. El 0,52% de la declaración de la renta que los contribuyentes pueden destinar a la Iglesia o a fines sociales pasará al 0,70%. A cambio desaparece la asignación directa que realiza el Estado para completar la parte del presupuesto de la Iglesia que ésta no consigue a través de dicha cuota del IRPF. Se elimina además la exención del IVA que disfrutaban los obispos. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega realizó este anuncio tras el Consejo de Ministros que aprobó los Presupuestos para 2007. Las cuentas centran el aumento del gasto en investigación, ayuda al desarrollo y seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.