_
_
_
_

Euskadi vive un día sin coches

El País

Las principales localidades vascas se unieron ayer por séptimo año consecutivo a las más de mil ciudades europeas que celebran la jornada Un Día Sin Mi Coche para reflexionar sobre el uso del transporte privado y potenciar el empleo del público, las bicicletas o los desplazamientos a pie. La jornada cerró las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que arrancó el pasado día 16, y que este año ha querido recordar que el transporte por carretera, y en especial el empleo del vehículo particular, es el principal responsable del cambio climático en el planeta por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las celebraciones fueron de todo tipo, combinando por lo general lo informativo con lo lúdico. Distintas ciudades cerraron además al tráfico de vehículos privados calles de sus centros urbanos. En Bilbao, dos jugadoras del Athletic femenino leyeron el manifiesto de la jornada, que recuerda que un solo automóvil emite tres toneladas de CO2 al año, y que cada ciudadano puede reducir dichas emisiones de forma notable. "El esfuerzo y el compromiso deben ser constantes por parte de todos. En este caso para adecuar nuestra forma de movernos y nuestras costumbres de transporte con el respeto al medio ambiente y al bienestar común", añade el texto.

La jornada se notó con claridad en el tráfico de la capital vizcaína, con una disminución entre las siete y las diez de la mañana de 2.749 vehículos (1.765 de entrada, 615 de salida y 369 en desplazamientos internos), lo que supone un ahorro de combustible de 5.500 litros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_