_
_
_
_

Somalia estrena la ejecución pública

Más de 6.000 personas asistieron ayer en Mogadiscio al fusilamiento de un delincuente ordenado por las cortes islámicas, en la primera ejecución pública desde que los islamistas controlan la capital somalí. El ajusticiado asesinó el 10 de septiembre a un habitante de Mogadiscio cuando intentaba robarle un teléfono móvil. Ayer murió por los disparos de un escuadrón de fusilamiento.

Fue la primera condena a la pena capital que ejecuta la Unión de Cortes Islámicas desde que en junio le arrebató el control de Mogadiscio a varios señores de la guerra. El llamamiento para había sido hecho por radio por los fiscales islámicos.

Un guerrillero islamista vigila al público que asistió al fusilamiento de un presunto asesino ayer en Mogadiscio.
Un guerrillero islamista vigila al público que asistió al fusilamiento de un presunto asesino ayer en Mogadiscio.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_