Los caballos de Roca están bien atendidos, según varios organismos
Los caballos de pura raza del presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, que fueron intervenidos por el juez el pasado 29 de marzo, se encuentran en buenas condiciones sanitarias y debidamente atendidos, según han constatado la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el Colegio de Veterinarios de Málaga y la asociación Santa María para la defensa de los animales.
Según la Junta, desde la intervención judicial han muerto tres potros pero "por causas atribuibles al natural funcionamiento de una explotación de estas características" y no por falta de alimentación y de cuidados como denunció una abogada de la ganadería Marqués de Velilla. Desde que la yeguada fue requisada, la Consejería de Agricultura asegura haber realizado tres inspecciones en abril, junio y el jueves en las que "no se detectaron incidencias apreciables". La Junta reconoce que hay nueve caballos enfermos, dos por una enfermedad crónica y el resto por hipersensibilidad a un mosquito habitual en esta época del año.
El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Enrique Moya, que visitó el jueves la yeguada, negó también que exista abandono, y según la asociación Santa María, los animales se encuentran "en perfectas condiciones higiénico-sanitarias". A Roca le fueron intervenidos 105 caballos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.