_
_
_
_

Desde el rigor a la transgresión

La última jornada de desfiles hizo ayer una conclusión de Cibeles poco equilibrada, con calidades destacables y contrastadas solamente en José Miró, Carmen March, Juanjo Oliva y Carlos Díez; el resto fue perfectamente prescindible e incluso perjudicial para el prestigio del salón madrileño. La desilusión mayor viene de Anke Schlöder, con un desconcertante y pobre trabajo donde la generosidad de volúmenes y tejidos no lograba ocultar el fallo estrepitoso de la estética y los descuidos imperdonables de realización.

Todo lo contrario puede decirse de Carmen March. Con su refinamiento y gusto donde no caben las gratuidades, y ajustando sus siluetas con detalles que se hicieron estilo.

Su compañero de desfile y negocios, Juanjo Oliva, presentó una colección con mordiente y atrevimiento donde los años sesenta están presentes de manera sutil. La combinación de colores ciertamente mondrianesca ayudaba a ese perfil tan definido donde la única concesión al adorno fue una cenefa floral a línea y el volumen de un polisón.

El humor y la transgresión volvió a llegar a la pasarela con Carlos Díez, que fue desde el blanco a la explosión de color, destacando su falda masculina inspirada en el utilykilt.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_