Licitados 20,8 kilómetros más de la línea del AVE a Francia
El Consejo de Ministros autorizó ayer las obras de cuatro nuevos tramos de la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona-frontera francesa que tienen un presupuesto de 506,27 millones de euros y un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses, según los casos. Los cuatro tramos autorizados, con una extensión total de 20,8 kilómetros, son los de Nus de la Trinitat-Montcada, en Barcelona; Sant Julià de Ramis-Cornell del Terri; Cornell del Terri-Vilademul, y Vilademul-Ponts, todos ellos en Girona.
El Consejo de Ministros ha autorizado también la licitación de las obras de plataforma y vía en el nudo de Castellbisbal para la conexión del ramal del Vallès con el puerto de Barcelona y Can Tunis. El presupuesto de licitación asciende a 22 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras, con una longitud de cinco kilómetros, es de 12 meses. Con esta obra se establecerá un camino independiente para las mercancías entre el puerto y la frontera de la línea convencional Barcelona-Martorell.
Intereses del Estado
El Consejo de Ministros acordó también declarar lesivos a los intereses del Estado los acuerdos de expropiación forzosa de 16 fincas afectadas por obras de infraestructuras viarias situadas en las provincias de Barcelona y Zaragoza. Los acuerdos emitidos por los correspondientes jurados provinciales de Expropiación Forzosa encarecen el coste de la indemnización que la Administración tendría que pagar a los propietarios. Las obras corresponden a la N-340, variante de Cervelló y conexión con la Autovía del Baix Llobregat, y otras en Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.