_
_
_
_
_

Un programa del IAM promueve la integración de la mujer inmigrante

"La inmigración en nuestro país adquiere cada vez más rostro de mujer". La apreciación sirvió ayer a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, Rosa López, para justificar la puesta en marcha por quinto año consecutivo del Programa de Mediación Intercultural para Mujeres Inmigrantes, que en esta edición se desarrolla bajo el lema Hacía un camino común.

La iniciativa, promovida por la Asociación Mujeres Vecinales de Andalucía, persigue "la integración del colectivo inmigrante femenino en la sociedad de acogida y la erradicación del racismo", explicó Alicia Montero, presidenta de esa asociación. De las personas de origen extranjero censadas en España, según los datos de 2005 facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, el 46,6% fueron mujeres. En Andalucía, la cifra se situó en el 45,92% y en la provincia de Huelva alcanzó el 42%.

En el programa participarán entre 20 y 25 mujeres y, aunque está aún por cerrar, el encuentro tendrá lugar un domingo para facilitar la participación de las mujeres con su familia. Asimismo, la actividad pretende "facilitar la convivencia y las relaciones entre mujeres de diferentes culturas potenciando el intercambio de experiencia y el asociacionismo", señaló Montero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_