_
_
_
_

Vaersa arranca una obra en Gilet antes de abrir las plicas del concurso

Las obras de regeneración del Mini Lago de Santo Espíritu, en la localidad de Gilet, arrancaron el pasado 6 de septiembre, tal como había anunciado Francisco Aicart, alcalde de Gilet por el PP, y recogieron las ediciones comarcales de varios diarios. Valenciana de Aprovechamiento de Residuos Energéticos (Vaersa), empresa vinculada a la Consejería de Territorio y Vivienda, convocó un concurso a lo largo del pasado mes de agosto para contratar las obras de regeneración del minilago que fijaba el mismo 6 de septiembre como "fecha límite de presentación de ofertas" y anunciaba que la "apertura de solicitudes" se desarrollaría el 8 de septiembre en la sede de la empresa. El precio base de licitación se fijó en 132.240 euros. Un portavoz oficial de la Consejería de Territorio explicó hace una semana que Vaersa había "asumido obras preliminares" para regenerar el minilago antes de la adjudicación definitiva.

El concurso público sigue en fase de apertura de plicas, según recogía ayer la página web oficial de la empresa. Sin embargo, los trabajos de regeneración del minilago siguen adelante sin interrupciones y con toda normalidad. Ya se han ejecutado dos de las unidades de obra previstas en el pliego de condiciones del concurso, la instalación de las farolas del nuevo alumbrado y el montaje de juegos infantiles en el entorno del estanque.

Las obras prevén recubrir el fondo del lago con material impermeable e instalar una depuradora que impida el actual deterioro de la instalación.

Sierra Calderona

La Consejería de Territorio anunció el pasado mes de junio el proyecto de regeneración del minilago de Gilet, una localidad que se encuentra ubicada en las estribaciones del Parque Natural de la Sierra Calderona.

Las obras se planteaban como parte de un plan de recuperación paisajística del parque natural que incluía una actuación sobre unos seis mil metros cuadrados en torno al minilago de Gilet, un área de juegos destinada al uso de veleros y otros ingenios flotantes teledirigidos cuyo abandono le restaba cualquier atractivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A principios de junio, el presupuesto para las obras que se barajaba públicamente ascendía a 275.000 euros.

El concurso convocado por Vaersa establece, sin embargo, un presupuesto base de 132.000 euros. La convocatoria del concurso 27/2006 de la empresa pública no se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, sólo en anuncios de prensa.

El Ayuntamiento de Gilet aspira a recuperar la actividad de los aficionados a la vela teledirigida en el minilago y sumarse así a la ola que acompaña la celebración de las regatas por el control de la Copa del América, la competición náutica más prestigiosa del mundo, en aguas de Valencia a lo largo de la primavera de 2007.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_