"La zona es insegura"
El abogado Juan José Cigarra preside el Foro Cívico Gran Vía, que agrupa a vecinos y comerciantes de esta comercial calle madrileña y de sus alrededores. Esta asociación presentó a mediados del verano 1.363 firmas en el Ayuntamiento capitalino, con las que pedían una reforma urgente de la plaza de Beata María Soledad Torres Acosta, donde murió apuñalada una mujer el 23 de julio.
Pregunta. ¿Cuál es el principal problema que sufren los vecinos de Centro?
Respuesta. La inseguridad. Centro es una zona insegura. Eso se refleja en la delincuencia, en general, y en el tráfico de drogas, en particular.
P. ¿Y la prostitución?
R. Es un problema distinto. Hace falta una regulación específica. No tiene sentido que un comerciante tenga que pagar por poner unas mesas en las calles y que la prostituta pueda usar esa calle sin pagar ni impuestos ni seguridad social ni IRPF. Además, así se acabaría con la explotación que sufren muchas mujeres por mafias.
P. ¿Qué se debería hacer con la plaza Soledad Torres Acosta?
R. Hay que hacer un esfuerzo para comunicar Gran Vía con Soledad Torres Acosta, de forma que el flujo de personas que van por esta calle invadan la plaza. El Ayuntamiento debe hacer lo necesario para que se recupere la zona y las calles aledañas.
P. ¿Vivir en Centro supone un gran peaje?
R. Son más las ventajas que los inconvenientes. Eso sí, sufrimos mucho tráfico, el problema de la falta de aparcamientos, las múltiples obras... Somos conscientes de que las ventajas superan a los inevitables inconvenientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.