Madrazo ve todavía lejana la puesta en marcha de la mesa de partidos
Ezker Batua considera que, pese a los contactos bilaterales que se mantienen, la puesta en marcha de la mesa de partidos para la llamada normalización política "queda todavía lejos". En una valoración de los casi seis meses transcurridos desde el alto el fuego de ETA, el coordinador de EB, Javier Madrazo, criticó que el Gobierno y Batasuna mantengan diagnósticos "diametralmente opuestos" de la situación en la que se encuentra el proceso de paz, ya que, mientras Zapatero dice que se acerca a "unos momentos "trascendentales", Otegi y los suyos afirman que está bloqueado.
Madrazo pidió al PSOE y a Batasuna que "dejen de jugar al ratón y al gato" y planteó cinco actuaciones para sacar el proceso de su estancamiento: que ETA anuncie el cese definitivo de la violencia, que Batasuna opte en exclusiva por las vías democráticas, que el Gobierno legalice a la izquierda abertzale y acerque a los presos de ETA, y que las fuerzas políticas se comprometan a crear con rapidez una comisión preparatoria para la mesa de partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.