"¿Cómo saco adelante a mi niña?"
En medio de la tristeza del fracaso, Omar Kunkara, de 26 años recibe una buena noticia. Nada más llegar en uno de los vuelos de repatriación fletados por el Ministerio del Interior, entra en un locutorio telefónico del centro de San Luis para decir a su mujer que ha llegado, que está bien, que no se preocupe porque pronto lo volverá a intentar. Ella responde que la niña que esperaban cuando subió al cayuco el pasado 1 de agosto acaba de nacer y se parece a él. Kunkara, que se dirigió cabizbajo al teléfono, vuelve exultante y en pocos minutos su semblante se torna preocupado.
"Esa niña era parte de nuestro programa", explica. "La queríamos tener pero ahora no sé cómo vamos a sacarla adelante". Antes de coger el cayuco que le llevó a Tenerife, este marchante de ropa recorría los mercados de Dakar para ahorrar los 500.000 francos CFA (unos 750 euros) que pagó por el viaje. Cuando reunió 200.000 pidió un crédito al banco. "Si antes teníamos una situación difícil ahora lo es más todavía", cuenta Omar. "Somos uno más para comer, y Credit Mutuelle
[el banco al que pidió el préstamo] no nos va a dejar respirar. La única salida es volver a intentarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios sin incidentes
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































