París baila con la 'Tecno Parade'
400.000 personas participan en la fiesta
Un total de 19 carrozas, un tiempo veraniego y ningún incidente. La fiesta de la música tecno de París logró ayer un récord de asistencia, a falta de datos de la policía, los organizadores señalaron que cerca de 400.000 personas habían salido a la calle en esta popular Tecno Parade, que tenía su récord en los 300.000 participantes reunidos el año pasado.
El pistoletazo de salida de esta novena edición de la Tecno Parade la dio de forma oficial el ministro francés de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, que pidió la reconciliación entre los organizadores de conciertos y los responsables locales que deben dar los permisos.
"En la Francia de hoy, hay que saber tender la mano. Nadie debe sentirse prohibido", declaró Donnedieu de Vabres.
Después de un recorrido por el centro de la ciudad de seis kilómetros, que había empezado y concluido en la plaza de la Bastilla, decenas de miles de personas seguían bailando en la calle cuatro horas después de iniciarse la marcha.
Los organizadores de la manifestación del colectivo Technopol quisieron aprovechar la popularidad del acontecimiento para darle un giro humanitario, al hacer invitada de honor a la organización no gubernamental Acción Contra el Hambre, que vendió colgantes con el mensaje "sube el volumen contra el hambre".
Al frente de los equipos de música había pinchadiscos de experiencia, como Martin Solveig y Antoine Clamaran. Para que la fiesta no acabara en la calle, diversos clubes de París abrieron sus puertas para que la Tecno Parade no acabara hasta altas horas de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.