Denuncia contra Jazztel, Wanadoo y Ya.com por publicidad engañosa
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el Instituto Nacional de Consumo y la Comunidad de Madrid a Jazztel, Wanadoo y Ya.com por anunciar "de forma engañosa" servicios de acceso a Internet de 20 megas cuya velocidad real es "desproporcionadamente inferior, pudiendo llegar no ya a la mitad, sino a la décima parte de los megas ofertados".
La organización de consumidores advirtió de que las tres compañías inducen a error a los usuarios sobre las características reales de sus servicios, "incurriendo en publicidad engañosa y competencia desleal", ya que se escudan en que incluyen la palabra "hasta" 20 megas en una tipografía "mucho más pequeña".
Por otra parte, el juzgado de primera instancia número 60 de Madrid dejó listo para sentencia el juicio que se sigue por la demanda de Ya.com contra Jazztel por incumplir presuntamente un acuerdo entre ambas empresas que impedía a la firma denunciada ofrecer ADSL a los clientes residenciales. La firma alemana pide una indemnización de hasta 20 millones de euros. Por su parte, la empresa de Leopoldo Fernández Pujals argumenta que dicho acuerdo no estaba operativo y pide que se le exima de toda culpa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.