_
_
_
_

El PSOE rechaza dar trato de favor en las VPO a las mujeres excluidas

El Parlamento andaluz rechazó ayer tramitar una proposición de ley del PP sobre la igualdad de oportunidades que pedía, entre otras medidas, la obligatoriedad de dar un trato preferente en la adjudicación de viviendas de promoción pública a las mujeres en situaciones de exclusión social o laboral.

La iniciativa, rechazada por la mayoría absoluta de los socialistas, pretende "dar respuesta" a los "incumplimientos" en esta materia por parte de la Junta, según la portavoz popular, Esperanza Oña, quien sostuvo que la "paridad que tanto defienden" los socialistas en la política es un "parcheo de la igualdad para el resto de las mujeres y no va al origen del problema". "La desigualdad real se palia creando empleo en igualdad", advirtió.

Más información
Plata dice que los campos de golf no pueden ser una "excusa" para las promociones inmobiliarias

Entre las medidas recogidas destacan la que obligaría al Gobierno andaluz a establecer una línea de ayuda para todas aquellas empresas que pongan en marcha planes de igualdad en todos los aspectos. También proponía dotar de incentivos a las empresas que pongan en marcha planes de igualdad que logren la "conciliación" de la vida laboral y familiar de los empleados de la empresa, algo que, según explicó Oña, estaría "visado" cada año por la consejería competente.

Elia Maldonado (PSOE) calificó la iniciativa de "oportunista" al entender que los populares la han presentado "sabiendo" que la Junta elabora la ley de Igualdad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_