Los vecinos dudan de los resultados
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos manifestó ayer en boca de su presidente, Francisco Caño, su apoyo a la "filosofía" de las mesas de diálogo, y su escepticismo sobre sus resultados finales. "Se ha hecho precipitadamente, no se han acercado a todas las asociaciones, las ONG...".
Caño muestra su preocupación por el número de madrileños que se acercará el 19 de noviembre a las urnas vecinales. "Nos conformaríamos con que votara un 2% de los que tienen derecho, pero me temo que no va a ser así". Otra de las pegas que Caño pone al proyecto de Ruiz-Gallardon es la dificultad con que se encontrarán para cubrir las 40 plazas de las mesas de cada distrito. "Se prevén cuatro representantes de organizaciones vecinales en cada mesa, pero en muchos barrios no tienen la cultura asociativa. Seguro que no se cubren todas las plazas", añade. ¿Temen las asociaciones de vecinos que el Ayuntamiento esté tratando de crear mecanismos clientelares? "Esto no nos preocupa", responde el dirigente.
Caño estima que "la construcción de mecanismos de diálogo y convivencia" es una "apuesta a largo plazo" y que no se conseguirá antes de cinco o seis años. "En países como Francia, ya lo han hecho y los vecinos intervienen en asuntos importantes, como en la adjudicación de viviendas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.