_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Debería prohibirse el maltrato de animales en fiestas populares de mucha raigambre?

No hay nada más vil y degradante que gozar con el sufrimiento, incluyendo, por supuesto, "la fiesta" de los toros. pikotto.

Simplemente, sí. También las luchas de gladiadores eran de gran raigambre y no seguimos celebrándolas. Hay un momento en que hay que ser valiente y decidido y afrontar la posibilidad de ser impopular y perder votos. Ramon Sánchez.

No creo que sea conveniente una ley de entrada inmediata, sino la puesta de manifiesto -mediante las convenientes campañas en los medios- de los valores de defensa de los animales que sirva de introducción para la gran decisión legal. Alcatifa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Debería prohibirse, ya, desde luego, en cualquier fiesta popular, independientemente de la raigambre que tenga. micorriza.

Habrá que establecer primero qué se considera maltrato a un animal, pues puede que todos no entendamos lo mismo; ahora bien, una vez que lo tengamos claro, el maltrato a los animales debe prohibirse siempre, no sólo en fiestas populares. inna.

Ni el número de personas que practica la crueldad ni los años que hace que se practica justifican la crueldad. faves.

Reconozco, y hasta puedo respetar, que la "fiesta nacional" sea una tradición popular arraigada (aunque, afortunadamente, perdiendo adeptos generación tras generación) en la cultura de este país. Pero, en pleno siglo XXI, el hecho de maltratar animales cruelmente por diversión y entretenimiento se puede calificar únicamente de barbarismo. Las tradiciones deben evolucionar, adecuarse, en cierto modo, a los tiempos que corren. jmortega.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_