Libertad vigilada para un joven de 16 años por maltratar a su novia, de 20
El Juzgado de Menores de San Sebastián ha decretado una medida de libertad vigilada contra un chico de 16 años, denunciado por malos tratos y violación por su pareja, una joven de 20 años con la que tiene un niño de cinco meses. Esta medida, que impide al presunto agresor acercarse a su víctima a menos de 500 metros, es el equivalente a las órdenes de alejamiento previstas para los adultos en casos similares.
La mujer explica en su denuncia ante la Policía que hace algo más de dos años inició una relación sentimental con el joven, de etnia gitana, con el que tiene un niño de cinco meses. Los episodios de malos tratos, primero de palabra y más tarde físicos, comenzaron, según la víctima, poco después de comenzar a vivir en el domicilio de la familia del menor. Al control absoluto de su vida y los insultos habituales sucedieron los golpes "prácticamente a diario". Además, si él "quería practicar sexo, la forzaba contra su voluntad", indica la denuncia. Las agresiones continuaron cuando la chica quedó embarazada y también después de que naciera su hijo en un parto prematuro. El menor no trabajaba y en "numerosas" ocasiones obligó a su pareja a pedir en la calle, quitándole el dinero que ganaba. Afirma la mujer que intentó suicidarse en tres ocasiones, hasta que decidió abandonar a su pareja y denunciar su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.