Trabajo expedienta a una empresa portuguesa que explotaba a sus operarios
La Inspección de Trabajo de Vizcaya ha levantado acta de infracción grave contra la empresa portuguesa Construçoes Bom Projecto Unipessoal LDA, subcontratada para construir viviendas en Etxebarri, cuyos trabajadores, de nacionalidad lusa, trabajaban en condiciones inferiores a las legalmente establecidas por convenio. El expediente se ha abierto a raíz de una denuncia presentada por CC OO. La compañía podría ser penalizada con una multa que oscila entre los 300 y 13.005 euros.
El sindicato asegura en su denuncia que los operarios dormían en las mismas casetas de la obra, realizaban jornadas de 12 horas sin respetar los tiempos de descanso y cobraban un salario inferior al previsto para las categorías de peón ordinario y especialista (500 euros frente a los 1.300 estipulados en el convenio). Al parecer, la empresa fue contratada por Norbrick, que a su vez es una subcontrata de Eraikuntza Birgaikuntza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.