La Generalitat traspasa a los municipios la gestión de los centros cívicos
La Generalitat aprobó ayer un acuerdo, a propuesta del Departamento de Bienestar y Familia, por el que traspasará a los ayuntamientos la gestión de los equipamientos cívicos de su titularidad. Un total de 18 municipios, todos ellos de más de 20.000 habitantes, han manifestado hasta ahora su interés en sumarse a este acuerdo de delegación de las competencias de gestión, que implicará a 84 equipamientos cívicos. Actualmente, existen en Cataluña 154 instalaciones de este tipo, repartidas en 75 municipios. La Generalitat seguirá manteniendo la titularidad de los centros y las competencias sobre recursos humanos, financiación y patrimonio.
A pesar de que el Pacto del Tinell preveía el traspaso a los entes locales de las oficinas de Bienestar Social, el departamento que dirige Carme Figueras se vio obligado a respetar una moción -presentada por Convergència i Unió (CiU) y aprobada con el apoyo de Esquerra Republicana (ERC) y el PP el pasado junio- que instaba al Gobierno a impedir este traspaso.
- Renta mínima de inserción. El Gobierno catalán también aprobó ayer el decreto para desplegar la ley de la renta mínima de inserción (RMI), que incluye prestaciones económicas y servicios sociales para los más desfavorecidos con el fin de apoyarlos en su inserción social y laboral.
- Plan General de Empleo. Con el fin de ampliar el mercado laboral y mejorar su calidad, el Ejecutivo dio luz verde al Plan General de Empleo 2007-2013, instrumento que determina los criterios, las directrices y las prioridades de la política de empleo del Gobierno.
- Yacimientos de dinosaurios. Los yacimientos de dinosaurios de Abella de la Conca (Pallars Jussà) y de Coll de Jou (Berguedà) serán declarados bienes culturales de interés nacional, en la categoría de zona paleontológica.
- Erradicación de la homofobia. Un plan de actuaciones para luchar contra la discriminación de homosexuales y transexuales fue aprobado ayer por el Gobierno. La medida, que es pionera en España y cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, incluye la promoción de campañas para erradicar la homofobia y favorecer la cohesión social.
- Gastos electorales. El Gabinete de Pasqual Maragall aprobó las subvenciones por gastos electorales a los partidos con representación parlamentaria. La Generalitat aportará 18.431,32 euros por escaño conseguido en los pasados comicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pallars Jussà
- VII Legislatura Cataluña
- Elecciones Catalanas 2003
- Berguedà
- Consejo de Gobierno
- Elecciones Catalanas
- Paleontología
- Salarios
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Elecciones autonómicas
- Comarcas
- Provincia Barcelona
- Cataluña
- Generalitat Cataluña
- Administración comarcal
- Financiación partidos
- Homosexualidad
- Orientación sexual
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Sexualidad
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Elecciones