El Gobierno interino somalí y los islamistas llegan a un acuerdo
Los tribunales islámicos que controlan Mogadiscio, la capital de Somalia, y el Gobierno interino somalí alcanzaron ayer un acuerdo para crear una fuerza militar conjunta, un paso hacia la estabilización del país, sumido en el caos desde que en 1991 fuera derrocado el dictador Siad Barre. Los detalles se concretarán entre ambas partes tras lograr un acuerdo político en el tercer día de negociaciones con la Liga Árabe como mediadora.
El frágil Gobierno de transición y los representantes de los tribunales islámicos, que controlan gran parte del sur de Somalia tras expulsar a los jefes de los clanes tribales, los señores de la guerra, apoyados por EE UU, acordaron volver a reunirse el 30 de octubre, para negociar sobre el reparto de poder y otros asuntos políticos y de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.