Sant Esteve Sesrovires subvenciona los libros de texto
El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires subvencionará este mes el 50% del coste de los libros de texto de los escolares del municipio entre los 3 y los 16 años. La medida, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, beneficia a unos 800 alumnos, independientemente de que vayan a escuelas públicas o concertadas de la población o de los alrededores.
Ésta es la segunda propuesta pionera que se lleva a cabo en Sant Esteve, gobernado por el PSC, después de que en 1998 el Ayuntamiento decidió continuar subvencionando los medicamentos que entonces se excluyeron de la Seguridad Social para luchar contra la polémica iniciativa del Gobierno del PP, conocida popularmente como el medicamentazo.
El Ayuntamiento abrió ayer el periodo para presentar las solicitudes en concepto de ayudas en la adquisición de libros y materiales de texto. El plazo acabará el 29 de septiembre. Numerosas familias presentaron en el primer día la documentación para acceder a la subvención. Los libros pueden comprarse en cualquier comercio. Tan sólo es preciso estar empadronado en el municipio y presentar la factura. El alcalde, Enric Carbonell (PSC), explicó que se trata de "una ayuda directa" a las familias que sirve como "paliativo a los importantes gastos que deben afrontar en el inicio de curso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.