_
_
_
_

La Armada moviliza cinco buques para llevar las tropas a Líbano en 15 días

Sectores del PP próximos a Aznar abogan por votar 'no' al envío de soldados

Una flota de cinco buques de la Armada trasladará a Líbano el primer contingente de las tropas españolas encuadradas en la fuerza de paz de Naciones Unidas. El buque de asalto anfibio Galicia, el buque de desembarco Pizarro, dos fragatas de escolta y un petrolero de apoyo estarán listos para zarpar desde la base de Rota el próximo día 8 de septiembre, una vez sea aprobado por el Congreso el despliegue español. La flota, más potente que la que navegó en 2003 hasta Irak, tiene previsto llegar a su destino en el sur de Líbano el 14 de septiembre, con un batallón de Infantería de Marina integrado por unos 450 soldados.

Más información
El no a Annan

La formación de semejante flota, que implica la movilización de casi un millar de marineros, ya ha comenzado, con el fin de poder zarpar nada más recibir la autorización del Parlamento, cuyo pleno votará al efecto el próximo día 7. La misión de los infantes de marina es preparar el terreno para la llegada de la Legión, que arribará a Líbano en octubre o noviembre.

La función del buque Galicia, una vez llegado a su destino, será también la de servir de base al contingente español mientras no cuente con un acuartelamiento adecuado en tierra. El Pizarro, por su parte, permitirá el desembarco en barcazas de todo el material del contingente, que incluye blindados y vehículos de combate. Las dos fragatas que les acompañan tienen la misión de dar escolta y protección a toda la flota.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana la participación española en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

Sectores del PP próximos al ex presidente José María Aznar propugnan que sus diputados voten no en el Congreso el día 7, y así lo han expresado en artículos y foros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_