_
_
_
_

De Miguel hace un llamamiento contra la violencia de género

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, realizó ayer un llamamiento a la sociedad para "seguir trabajando desde todos los ámbitos" para erradicar la violencia de género, en un día en el que el número de mujeres muertas por malos tratos en España ascendía a cincuenta. Por comunidades autónomas, es Andalucía la más afectada con 12 mujeres muertas, seguida de Madrid con siete fallecidas y Cataluña con seis, mientras que en la Comunidad Valenciana tres mujeres han perdido la vida por malos tratos por lo que llevamos de año. De Miguel aseguró ayer que "se prevé" que este año sea "uno de los más negros en cuanto a la violencia de género", por lo que instó a las administraciones a hacer un esfuerzo mayor y a reforzar su compromiso en la lucha contra los malos tratos hacia las mujeres. La consejera lamentó que, a pesar de la ley contra la violencia de género, siguiera en aumento la cifra de agresiones y de muertes de mujeres, por lo que criticó al Gobierno central que, según dijo, "llegó a definir esta ley como la panacea para acabar con la violencia de género". "Por desgracia, las negativas cifras evidencian que esta norma es claramente insuficiente y todavía está lejos del objetivo", aseguró. Desde su punto de vista, las leyes "deben ir acompañadas de acciones reales y presupuesto, tal y como se hace en la Comunidad Valenciana". La consejera de Bienestar Social manifestó que la Generalitat "asumió hace una década el compromiso de acabar con la violencia, un compromiso que se refuerza año tras año con el impulso de nuevas iniciativas y recursos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_