Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona forma a mujeres para ser conductoras de autobús y taxistas

Facilitar la incorporación de las mujeres que están en paro a la vida laboral, en concreto en sectores que necesitan mano de obra y donde la presencia femenina es mínima, es el objetivo del programa NOA, que organiza Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona.

La iniciativa, que el próximo mes de septiembre llegará a su tercera edición, preparará a 45 mujeres para que puedan trabajar como taxistas, instaladoras de telecomunicaciones y, por primera vez este año, como conductoras de autobús. Los únicos requisitos para beneficiarse de los cursos es estar en paro y disponer del carnet de conducir B.

Varios expertos del sector formarán a las alumnas y las asesorarán en su búsqueda de trabajo. El programa incluye un periodo de prácticas, que las aspirantes a cada una de las tres categorías realizarán gracias a la colaboración de Telefónica, el Instituto Metropolitano del Taxi y Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Desde septiembre de 2004, cuando Barcelona Activa puso en marcha el programa NOA, 53 mujeres han pasado por sus talleres. El proceso de preinscripción para esta edición aún está abierto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de agosto de 2006