_
_
_
_

"Era un animal"

Un hombre que llevaba años aterrorizando a su familia mata a tiros en Sevilla a su esposa y a su hija embarazada

La violencia de género ha sumado en Osuna (Sevilla) un dramático capítulo, que ha costado la vida a dos mujeres, madre e hija, esta última embarazada. Francisco Lucena, albañil de 58 años, mató el sábado a tiros a su esposa, Carmen Serrato, de 54, y a una hija de ambos, de 33. Lucena llevaba años maltratando a su esposa y a sus cinco hijos y, desde el pasado día 12, pesaba sobre él una orden de alejamiento.

La Guardia Civil le había retirado dos escopetas. Fue inútil. El sábado acudió con dos de cañones recortados a casa de su hija, donde se había refugiado su mujer, y las mató. Luego se fue a casa y llamó a sus hijos. "Ahí tenéis vuestra herencia", les dijo. Después se disparó en la cara y quedó herido grave. El calvario al que Lucena sometía a la familia lo describía ayer su hijo Francisco:

"No era un hombre, era un animal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_