Detenidos dos hombres tras asaltar a un policía de paisano en Centro
Uno de los atacantes, herido de bala en un pie al intentar quitar el arma al agente
Dos ciudadanos cameruneses de entre 25 y 30 años fueron detenidos ayer por atracar a un policía municipal que iba de paisano. Uno de ellos, además, resultó herido leve de bala en un pie al intentar quitar el arma reglamentaria al agente. En el momento de la detención, los dos agresores no llevaban documentación que permitiese identificarlos.
Un tercer atracador logró escapar. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la calle de la Colegiata, cerca de la plaza de Tirso de Molina (Centro), según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Madrid. Los atracadores abordaron a su víctima -un policía de paisano-, le golpearon y le quitaron la cartera. "Cuando los asaltantes intentaron robarle el arma, el policía se resistió. Hubo un forcejeo y la pistola se disparó de manera accidental. Una de las balas alcanzó en el pie a uno de los delincuentes", explicaron fuentes policiales. Después, los tres asaltantes salieron corriendo, pero poco después el que estaba herido de bala tuvo que ser atendido por el Samur en la calle de Juan Tornero (Latina), a dos kilómetros de donde ocurrió el atraco. El herido fue trasladado al hospital Clínico San Carlos en estado leve. Al centro hospitalario le acompañó uno de los otros dos asaltantes.
El policía atacado, que había denunciado en comisaría los hechos, acudió al hospital a reconocer a sus atracadores.
Por otra parte, John Duque, un joven colombiano, resultó herido grave el sábado pasado durante una reyerta en un piso de la calle de Peñascales (distrito de Salamanca). La víctima recibió tres disparos, pero pudo salir andando a la calle. Unos jóvenes que pasaban por allí lo trasladaron en moto al hospital Gregorio Marañón. Fuentes policiales apuntan como causa del suceso un posible ajuste de cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.