Las importaciones crecieron hasta junio el triple que las exportaciones
Las importaciones andaluzas han crecido en el primer semestre del año un 28,4% en relación con el mismo periodo de 2005, casi el triple que las exportaciones, que aumentaron en un 10,6% por ciento, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Las importaciones sumaron 10.362,7 millones de euros, frente a los 8.296,7 millones de euros de las exportaciones, por lo que el déficit comercial andaluz alcanzó a final del pasado junio los 2.066 millones de euros, prácticamente el mismo que Canarias y sólo superado por los de la Comunidad de Madrid y de Cataluña, que acaparan el 77,8% del déficit comercial español.
Las exportaciones andaluzas en el primer semestre han representado el 9,6% por ciento de todas las ventas de bienes, productos y servicios españoles al exterior, mientras que las importaciones han supuesto el 8% nacional. Almería es la provincia andaluzas con un mayor superávit comercial -667,6 millones de euros- gracias a sus exportaciones agrícolas, mientras que Huelva arrojó la peor balanza comercial, con un déficit exterior de 1.491,9 millones de euros, en parte por las elevadas importaciones de productos petrolíferos que se procesan en su Polo Químico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.