Ratas en el Starbucks
Ratas y cucarachas. Eso es lo que parece esconderse detrás del frapuccino y de la sonrisa de los empleados de la multinacional Starbucks. Según una denuncia presentada por esos mismos jóvenes, trabajadores de tres locales de la cadena en Nueva York, la empresa no combate las invasiones crónicas de ratas y cucarachas que atacan sus almacenes. Según los empleados, los responsables de Starbucks han ignorado repetidamente sus quejas y ni siquiera han intentado solucionar el problema.
"Sonreir es parte de nuestro trabajo pero resulta que cada vez que meto la mano en un armario tengo miedo de que algo salte sobre ella", denunció el jueves un empleado durante una manifestación frente a la puerta del Starbucks de Union Square. Según el Departamento de Salud Pública de Nueva York, de los 201 locales que tiene la empresa en la ciudad, 44 violan alguna regla de sanidad. No obstante, eso no es una mala media,
según los funcionarios públicos.
La empresa niega las
acusaciones y afirma que las denuncias son parte de una campaña organizada por activistas anti-Starbucks. La denuncia se ha producido a la vez que los empleados intentan montar un sindicato, algo
que la cadena prohibe terminantemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.