Ley de dependencia
Vivo en Barcelona y, como muchas otras personas con diversidades funcionales (discapacidades), estoy pendiente de la futura Ley de Promoción a la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia.
En primer lugar, espero que sea una ley que defienda mi derecho a la autodeterminación, es decir, que a mis 30 años me dote de recursos suficientes para ejercer mi ciudadanía en igualdad de oportunidades. Para esto, espero que en dicha ley se contemple la necesidad de asistencia personal sin tope de horas; espero también que no se me culpe por haber nacido y vivir con una diversidad funcional haciéndome pagar más impuestos que al resto de ciudadanos; espero que en esta ley se contemple que sólo yo y nadie más tengo que decidir mi proyecto de vida, que no me vea obligada por falta de recursos a internarme en una residencia.
Espero algún día poder levantarme, acostarme o ir al baño sin tener que abonar una cuota por derecho, no por caridad ni por infracción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.