_
_
_
_

La Cámara de Valencia apuesta por la construcción de nuevos campos de golf

La Cámara de Comercio de Valencia difundió ayer un "estudio" que compara los censos de diversas comunidades autónomas con el número de campos de golf que albergan y concluye que la Comunidad Valenciana "tiene un potencial de crecimiento muy importante" en materia de infraestructuras para la práctica del golf puesto que "posee un nivel de desarrollo de este deporte relativamente bajo".

Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid tienen más campos de golf que la Comunidad Valenciana en términos absolutos. Según el informe, Andalucía, con 7,3 millones de habitantes, alberga 93 campos de golf, uno por cada 80.000 habitantes. Mientras que la Comunidad Valenciana, con 4,1 millones de habitantes, cuenta con 23 campos de golf, uno por cada 190.000 valencianos.

Más información
El Ayuntamiento de Oropesa admite que Marina d'Or ocupa suelo público de forma irregular

La Cámara evita considerar que los 93 campos de golf andaluces se extienden sobre los 87.500 kilómetros cuadrados de la mayor comunidad autónoma de España por superficie, mientras que los 23 campos de golf valencianos se distribuyen sobre los poco más de 23.000 kilómetros cuadrados de superficie de la Comunidad Valenciana. En relación con la superficie, Andalucía y la Comunidad Valenciana arrojan una proporción prácticamente idéntica de un campo de golf por cada mil kilómetros cuadrados de sus respectivos territorios autonómicos. En proporción a la superficie, Madrid multiplica por cuatro la proporción que arroja Cataluña y por cinco el número de campos de golf por kilómetro cuadrado que hay en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El estudio de la Cámara de Comercio de Valencia se difundió el mismo día en que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana anunció la exposición pública del proyecto de construcción de un nuevo campo de golf en Benicàssim. La promotora del nuevo campo, Benicàssim Golf, está presidida por Luis Batalla y participada por Bancaja -a través de Actura-, Metrovacesa o la familia Lladró -a través de Rosal-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_