Detenidas 17 personas durante un control de extranjería en un local de alterne
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 17 personas -10 rumanas, 3 brasileñas, 3 marroquíes y una uruguaya- durante un control de extranjería llevado a cabo en un local de alterne situado en la carretera Nacional II, en el término municipal de Capmany (Alt Empordà). Fuentes de la policía señalaron que 13 de los detenidos en la madrugada del jueves al viernes son mujeres y 4 hombres, y que las detenciones se debieron a que todos ellos infringían la Ley de Extranjería.
Durante la operación, llevada a cabo por efectivos de la Unidad Territorial de Extranjería de La Jonquera (Alt Empordà) y de la Unidad de Extranjería de Camprodón (Ripollès), los agentes identificaron en el interior del local a 160 personas, de las cuales 78 eran clientes y 69 mujeres que ofrecían sus servicios, además de 13 personas que trabajaban en el establecimiento.
Las mismas fuentes indicaron que únicamente tres de los clientes eran españoles y que la mayoría, 52 exactamente, eran franceses. También había seis italianos, seis turcos, cinco rumanos, cinco marroquíes y un argelino. En el caso de las mujeres, sólo una de las 69 que estaban en el establecimiento en ese momento era de nacionalidad española. Del resto, 38 eran rumanas, 5 procedían de Brasil, otras 8 eran de origen colombiano, 4 eran ciudadanas venezolanas, una era rusa, otras 2 habían llegado de Ecuador, 3 eran uruguayas, otras 2 checas; 3 de la República Dominicana, una de Bulgaria y, finalmente, otra de nacionalidad china. Los detenidos, una vez tramitados los correspondientes expedientes, quedaron en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.