Comienzan las negociaciones para determinar el pago del canon
Las negociaciones para determinar los equipos y soportes materiales que estarán sujetos al pago del canon pueden comenzar a partir de hoy entre las asociaciones de derechos de propiedad intelectual y las empresas de electrónica y comunicaciones. El Gobierno publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio del inicio del proceso negociador, tal como estableció la reforma de Ley de Propiedad Intelectual aprobada el pasado 7 de julio, que debe finalizar en cuatro meses. La negociación tanto para determinar los soportes, como las cantidades aplicables a cada uno de ellos se realizará entre nueve entidades de gestión (SGAE, CEDRO, AGEDI, AIE, VEGAP, EGEDA, AISGE y DAMA) y dos asociaciones de empresas (AETIC y ASIMELEC).
Una vez finalice este proceso, los ministerios de Cultura y de Industria, Turismo y Comercio tendrán tres meses de plazo para establecer a través de una orden Ministerial la relación de equipos y soportes, las cantidades aplicables a cada uno, en concepto de canon y, en su caso, su distribución entre las diferentes modalidades de reproducción. Durante el tiempo que dure este proceso se aplicarán las tarifas establecidas en 2003 para soportes digitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.