_
_
_
_

Franco abandona la Academia Militar de Zaragoza

El Ministerio de Defensa retiró ayer la estatua ecuestre del dictador Francisco Franco del acceso a la Academia General Militar de Zaragoza. La escultura es una de las más emblemáticas dedicadas al general por estar en un centro de formación militar que él mismo dirigió. En su lugar se pondrá una bandera de España, aunque Defensa ha convocado un concurso de ideas para colocar otro monumento en el futuro. La retirada de la escultura fue acordada por el Congreso de los Diputados en febrero del pasado año. Pese a todo, el PP calificó lo ocurrido ayer como "gesto para contentar a los sectores más radicales de la izquierda". En España quedan otras tres esculturas de Franco en centros militares de Valencia, Toledo y Ferrol, pero sólo en Santander hay una en plena vía pública.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_