_
_
_
_

Apple zanja con 78 millones un pleito por patentes del reproductor iPod

El fabricante de ordenadores y dispositivos electrónicos Apple zanjó la pasada madrugada una disputa legal que le enfrentaba con Creative Technology por cinco patentes relacionadas con su popular reproductor digital de música iPod. A cambio, la firma de la manzana multicolor abonará 100 millones de dólares (78 millones de euros). Un problema menos para Steve Jobs, que está siendo investigado en EE UU por las compensaciones que recibió tras el estallido de la burbuja tecnológica a final del año 2000.

Creative, con sede en Singapur y fabricante del reproductor Zen, demandó a Apple el pasado mes de mayo ante la corte federal en San Francisco por violar una patente informática para navegar, organizar y acceder a la música a través de reproductores portátiles de sonido.

Además, había otras cinco demandas pendientes, también cubiertas por el pacto. "Este acuerdo extrajudicial resuelve las diferencias con Creative, y elimina la incertidumbre y la distracción de un largo litigio", asegura Jobs en una nota de prensa.

El iPod está considerado como la pieza clave de la fase de crecimiento que está experimentando Apple en los últimos años. La empresa no espera un impacto significativo por este desembolso en su cuenta de resultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_