_
_
_
_

Ford se ofrece a Renault como alternativa a la alianza con GM

El presidente de Ford, William Clay Ford, propuso el pasado julio a Carlos Ghosn, primer ejecutivo de Renault y Nissan, estudiar la posibilidad de una alianza si fracasan las negociaciones emprendidas con General Motors (GM) con el mismo objetivo, según fuentes conocedoras del contenido de la conversación. El ejecutivo francés respondió que no entablará conversaciones con Ford hasta que concluyan las que mantiene con GM, el mayor fabricante mundial de automóviles.

El pasado junio Kirk Kerkorian, accionista mayoritario de GM, propuso añadir a la empresa de Detroit a la alianza franco-japonesa por la crisis continuada de la empresa estadounidense. Ghosn y Rick Wagoner, primer ejecutivo de GM, están elaborando un informe preliminar sobre la operación.

Ford, el otro gigante de Detroit, se encuentra también en crisis desde el año pasado. En el segundo trimestre de 2006 perdió 98,4 millones de euros.

En 2002 Ghosn ya rechazó un ofrecimiento de la empresa estadounidense de unirse a la alianza que dirige, por tratarse el grupo estadounidense de una empresa familiar. Las acciones de Ford subieron ayer un 4% al conocerse los rumores de unión con Renault y Nissan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_