_
_
_
_

Gates se suma a las inversiones de millonarios en la minería argentina

El fundador de Microsoft, Bill Gates, decidió apostar por el boom del sector minero argentino e invertir, a través de la empresa Cascade Investment Group, en la mina de plata de Manantial Espejo, yacimiento situado en Santa Cruz que cuenta con una reserva de 35 millones de onzas de plata y comenzará a producir en 2007.

Así lo anunció en un comunicado el propio Gates, cuya iniciativa en el sector minero argentino se ha visto precedida por la de otros multimillonarios como Warren Buffet, el segundo hombre más rico del mundo, y el magnate George Soros, según el diario local Infobae.

La revista Mining Press publica en su última edición que Argentina recibirá inversiones por valor de unos 6.000 millones de dólares (unos 4.690 millones de euros) en los próximos dos años para el desarrollo de 10 proyectos mineros de oro, plata y cobre en diversas provincias del país.

Suben las exportaciones

En 2005, las exportaciones mineras aumentaron hasta en un 50% respecto a 2004, superando los 1.500 millones de dólares (unos 1.172 millones de euros). Mientras, se espera que este año el sector cierre con ventas al exterior por valor de 1.800 millones de dólares (cerca de 1.407 millones de euros). Además, se espera que el valor bruto de la producción minera alcance los 2.400 millones de dólares (unos 1.876 millones de euros).

El pasado junio el hombre más rico del mundo anunció en una rueda de prensa que dentro de dos años, en julio de 2008, abandonará cualquier implicación en la gestión diaria de Microsoft, que creó en los años ochenta, para dedicarse a sus labores filantrópicas.

La Fundación Bill y Melinda Gates realizó una donación récord de 500 millones de dólares (unos 390 millones de euros al cambio actual) al Fondo Mundial contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis de la ONU, unos días antes del comienzo de la XVI Conferencia Internacional sobre el Sida en Toronto (Canadá), celebrada la semana pasada. Esta cifra es la mayor ofrecida por una organización que no sea el gobierno de un país, y se hará efectiva de manera gradual entre 2006 y 2010.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_