_
_
_
_

13 establecimientos venden productos artesanos de discapacitados y personas con riesgo de exclusión social

Con el objetivo de fomentar la integración socio-laboral, 58 centros ocupacionales de la Comunidad Valenciana forman parte de Comerç Solidari, que comercializa ya 1.300 referencias de productos artesanales en 13 puntos de venta, según explicó ayer la Consejería de Bienestar Social. Los puntos de venta, no exclusivos, son comercios e instituciones como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia o el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq).

La iniciativa pretende ampliar paulatinamente la red de comercialización de estos productos artesanales -principalmente cerámicos, artículos realizados en madera, papelería, marroquinería y juguetes que realizan personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social-. El precio de venta al público de estos productos oscila entre cinco y diez euros. La Consejería de Bienestar Social, impulsora de la iniciativa junto con la de Empresa, explicó que ya está prevista la apertura de dos nuevos puntos de venta que canalicen este tipo de productos. También aseguró que se han establecido contactos con pequeños y medianos comercios de la Comunidad Valenciana, así como con grandes superficies con la intención de ampliar el número de empresas implicadas en esta iniciativa. Todos los comercios que participan en Comerç Solidari colaboran altruistamente al ubicar un expositor de estos productos y realizar un seguimiento de la sus ventas.

El Centro Especial de Empleo del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis) funciona como centro logística en el que se reciben los productos artesanales para su posterior distribución en los distintos puntos de venta, según las mismas fuentes.

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel defendió ayer la importancia de que la sociedad "conozca que existen personas en situaciones complicadas que son capaces de realizar diversos trabajos como son los productos solidarios". De Miguel añadió que estas personas "necesitan la ayuda de todos los ciudadanos que pueden colaborar de forma solidaria comprando estos productos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_