_
_
_
_
_

Ecuatorianos y rumanos suman el 27% de afiliados a la Seguridad Social

En la Comunidad Valenciana hay 225.822 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social, según los datos del Ministerio de Trabajo hechos públicos ayer y correspondientes al cierre de julio. De ese total, los dos colectivos más numerosos son los trabajadores procedentes de Ecuador (31.068) y de Rumanía (29.615). Ambos representan casi el 27% de todos los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en territorio valenciano.

Los datos difundidos ayer por el Ministerio de Trabajo muestran que la Comunidad Valenciana cuenta con el 12,09% de todos los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en España. De los 225.822 registrados, el 79% procede de países terceros y el resto de algún punto de la Unión Europea. Dentro de este último colectivo son los británicos son el punto de origen más numeroso entre los países comunitarios, seguidos de ciudadano de pasaporte Italiano, alemán y francés.

Los datos desglosados según el tipo de actividad que los inmigrantes desarrollan en la Comunidad Valenciana muestran también cómo la construcción concentra el mayor número de afiliados extranjeros, un total de 45.695. En segundo lugar, los extranjeros que trabajan en territorio valenciano lo hace en la hostelería (31.074) y el comercio (22.495).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_