_
_
_
_

Un centenar de jóvenes antisistema se manifiestan en Sants contra la especulación inmobiliaria

Más de un centenar de jóvenes antisistema de Sants se manifestaron ayer de manera pacífica y silenciosa por las calles engalanadas del barrio en fiestas para protestar contra la destrucción y la especulación inmobiliaria que, a su parecer, afecta al mismo.

A lo largo de la marcha, portaban pequeñas antorchas y numerosas pancartas que resumían las principales reivindicaciones del colectivo. El principal blanco de sus protestas son las obras del tren de alta velocidad que se están llevando a cabo en Sants, ya que consideran que la llegada del AVE a Barcelona comportará "el encarecimiento de la vivienda y la construcción de centros comerciales que el barrio no necesita". Además, las obras afectan a la casa okupada de la calle de Jocs Florals, Can Vies, que desde hace 10 años acoge charlas y asambleas que reúnen a jóvenes del barrio. La manifestación, incluida en el programa alternativo de las fiestas de Sants, concluyó con la lectura de un pregón y un concierto en la plaza de Osca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_