_
_
_
_

Canal de Historia analiza el papel de los animales en situaciones de crisis

Canal de Historia (dial 65 de Digital +) pone en marcha, desde hoy y hasta el próximo viernes Animales en acción (18.00), una serie de cinco capítulos que revive la importancia de las labores desempeñadas a lo largo de los años por especies que hoy día son consideradas como mascotas. El documental que abre la programación especial analiza cómo cualidades de los perros, como la lealtad, el valor y la disciplina, les han llevado a actuar brillantemente en situaciones límite o en épocas de guerra para atacar al enemigo. Hoy día, siguen siendo los mejores detectores de drogas, armas o personas, dado su desarrollado sentido del olfato y del oído.

Guerreros marinos (martes) muestra cómo en 1960, científicos de la marina de Estados Unidos descubrieron que los delfines poseían el sistema sonar más sofisticado del mundo y les domesticaron para llevar a cabo misiones secretas. El tercer trabajo (miércoles) aborda el papel que ejercieron las palomas en diversas guerras como mensajeras de documentos decisivos para el desarrollo de la contienda. Durante la guerra franco-prusiana o la Primera y Segunda Guerra Mundial, este tipo de aves llevaron mensajes y microfilmes a los lugares más remotos, jugando un papel de vital importancia.

Caballos (jueves) hace un recorrido por la historia de los équidos, que han servido a lo largo de los siglos como máquinas bélicas. El documental se traslada hasta la época de los grandes conquistadores para demostrar la importancia que han tenido en el desarrollo de las contiendas y descubrimientos y cómo sin ellos la historia hubiera sido distinta.

El capítulo que cierra la serie, La guerra de los pájaros, recuerda a los olvidados héroes del Servicio Secreto durante la Segunda Guerra Mundial, varias palomas mensajeras que fueron lanzadas en paracaídas detrás de las líneas enemigas y tomaron parte en algunas de las misiones más audaces del conflicto.

Por otra parte, Discovery Channel (dial 62 de Digital) estrena esta tarde la serie Un desastre perfecto (20.00). Nominada al Premio Emmy a los mejores efectos especiales, pretende alertar sobre los problemas del cambio climático a través de hipotéticos fenómenos naturales, como incendios, inundaciones, tifones o tornados, que afecten a ciudades del calibre de Nueva York, Londres, Dallas o Hong Kong.

La producción, que se emitirá todos los lunes, combina testimonios de científicos con efectos visuales informáticos de última generación. Además, como si de un largometraje se tratara, incluye voces dramatizadas de los que habrían sobrevivido a las catástrofes planteadas: ciudadanos anónimos y especialistas que tendrán que tomar decisiones trascendentales para sus vidas y las de las personas que los rodean.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_