_
_
_
_
_

Ribó remite las quejas por el colapso de El Prat al defensor del pueblo

El síndic de greuges, Rafael Ribó, envió ayer al defensor del pueblo, Enrique Múgica, el contenido de las consultas que la institución catalana ha recibido hasta el momento a raíz de los incidentes ocurridos el pasado 28 de julio en El Prat, donde, debido a una huelga ilegal, impidió volar a miles de usuarios y le ha instado de nuevo a actuar para aclarar los hechos.

Tal como el defensor estatal le ha pedido por carta, el síndic ha remitido a Múgica los escritos que ha recibido por parte de los afectados y que hacen referencia, principalmente, a la "absoluta ausencia de información" que sufrieron los pasajeros, a las múltiples cancelaciones de vuelos, con el consecuente perjuicio personal y económico, y a la imposibilidad de cambiar el vuelo por otro posterior sin tener que abonar la diferencia o aplazar el viaje. El síndic ha ofrecido de nuevo su colaboración al defensor del pueblo para salvaguardar los derechos de los ciudadanos y ha insistido en la "necesidad de que abra una actuación de oficio para aclarar los hechos. "Se trata de hechos tan graves que merecen una investigación y reflexión amplias y sistemáticas de cara a aclarar exactamente lo que pasó, y conocer sus precisas repercusiones, para evitar que pueda reproducirse", subrayó Ribó.

El síndic remitió esta semana una carta al defensor del pueblo en la que le instaba a actuar por la huelga ilegal. Anteayer, Múgica salió al paso de este requerimiento y aseguró que su institución ya abrió un expediente por queja individual el 31 de julio, "mucho antes de que ninguna otra institución se ocupara del asunto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_